¡VICTORIA! Netflix tendrá que retirar serie sobre «Jesús gay» por orden judicial

¡VICTORIA! Netflix tendrá que retirar serie sobre «Jesús gay» por orden judicial

Los tribunales brasileños ordenaron este miércoles censurar el programa de Netflix«La Primera tentación de Cristo», una sátira de Navidad que presenta a un Jesucristo gay.

Tras una escalada de tensión que empezó con peticiones de boicot contra Netflix, un juez de Río de Janeiro decidió que el programa sea retirado.

Cuando el programa se estrenó a mediados de diciembre, empezaron a surgir peticiones online para que Netflix retirase el programa, y llamamientos al boicot; Hasta un ataque con cócteles molotov a la sede de la productora Porta dos Fundos en Río de Janeiro.

La Asociación Centro Don Bosco de la Fe y Cultura realizó una petición (con más de dos millones de firmas) para solicitar la censura.

Según el juez Benedicto Abicair «El derecho a la libertad de expresión no es absoluto».

«Es lo más adecuado y benéfico, no solo para la comunidad cristiana, sino para la sociedad brasileña mayoritariamente cristiana, hasta que se juzgue el fondo del recurso, recurrir a la cautela para calmar los ánimos, por lo que concedo una medida preliminar provisional en la forma solicitada».

En tanto, la productora Porta dos Fundos yNetflix todavía no han recibido la notificación judicial. Así lo informó a la agencia AFP. Se espera que en las próximas semanas la famosa compañía de entretenimiento emita un comunicado al respecto.

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *