Última noticia de la guerra de Rusia en Ucrania: el Kremlin advierte por el posible ingreso de Finlandia en la OTAN

Por CNN Español

(CNN) — La declaración de apoyo a la OTAN del presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, y de la primera ministra, Sanna Marin, era esperada, después de que el gobierno finlandés presentara recientemente al parlamento del país un informe sobre la seguridad nacional en el que se esbozaba el camino hacia la adhesión a la alianza como una de las opciones de Finlandia, en medio de la guerra de Rusia en Ucrania.

Desde la invasión rusa de Ucrania en febrero, el apoyo público a la adhesión a la OTAN ha pasado de alrededor del 30% a casi el 80%.

Una vez que el Parlamento haya aprobado la idea en principio y se hayan superado otros obstáculos legislativos internos, se espera que la OTAN invite a Finlandia a negociar su adhe

Suecia podría ser la siguiente: También se espera que Suecia, vecino de Finlandia al oeste, anuncie pronto su intención de unirse a la alianza mediante un proceso similar.

En ese sentido, la ministra de Asuntos Exteriores sueca, Ann Linde, afirma que Suecia tendrá en cuenta las valoraciones de Finlandia sobre el ingreso en la OTAN, ya que también está considerando su adhesión a la alianza militar.

“Finlandia es el socio más cercano de Suecia en materia de seguridad y defensa, y debemos tener en cuenta las valoraciones de Finlandia”, dijo Linde en un tuit.

“Suecia decidirá después de que se presente el informe de las consultas sobre política de seguridad”, añadió.

SEGUIR LEYENDO

Última noticia de la guerra de Rusia en Ucrania: el Kremlin advierte por el posible ingreso de Finlandia en la OTAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE