Los hombres con sobrepeso y obesidad tienen más probabilidades de morir de cáncer de próstata

Una nueva investigación dice que, con cada aumento de cinco puntos en el índice de masa corporal, el riesgo de morir por cáncer prostático aumenta un 10%. Se trata del mayor estudio realizado hasta ahora sobre el tema.

El riesgo de morir de cáncer de próstata es más elevado entre los hombres con sobrepeso u obesidad, según un estudio publicado este jueves (05.05.2022), el mayor realizado hasta ahora sobre una posible relación entre la obesidad y la enfermedad, aunque no establece un vínculo fisiológico directo.

Los investigadores analizaron los datos de más de 200.000 hombres a partir de la base de Biobank, una organización que recopila desde hace años datos sanitarios en el Reino Unido. Esos elementos fueron cruzados con los resultados de los principales estudios ya publicados sobre el tema, lo que amplió la base estadística a 2,5 millones de casos.

A mayor obesidad, mayores probabilidades de morir

Los investigadores llegaron a la conclusión de que el riesgo de morir de cáncer de próstata, frecuente entre los hombres, está efectivamente relacionado con el sobrepeso, de forma directa: a mayor obesidad, mayores son las posibilidades de morir.

Según los autores del estudio, que publicaron su investigación en la revista BMC , con cada aumento de cinco puntos en el índice de masa corporal (IMC), el riesgo de morir por cáncer prostático aumentaba en un 10%.

FUENTE DW.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE