TC deja en estado de fallo acción en contra de la obligatoriedad de la tarjeta de vacunación

Santo Domingo.- El Tribunal Constitucional (TC) dejó en estado de fallo cinco expedientes de acción directa de inconstitucionalidad durante una audiencia pública celebrada este viernes en la sala augusta de la Suprema Corte de Justicia.

El presidente del tribunal, Milton Ray Guevara, encabezó la sesión en la que el Pleno dejó en estado de fallo el expediente TC-01-2021-0031, que tiene como accionantes al pastor y político Carlos Peña, Roberto Carlos Jiménez Féliz, Cristian Benjamín Peña Cuevas y Patricia Peña Cuevas, en contra la Resolución 000048 emitida por Salud Pública el 8 de octubre del 2021.

Esta resolución obligaba la presentación de la tarjeta de vacunación contra el coronavirus para ingresar a espacios públicos y privados o en su defecto una prueba PCR negativa.

Los accionantes calificaron esta resolución como violatoria de derechos consagrados en la Constitución.

Además, en esa audiencia también se conoció el expediente TC-01-2021-0029, en el que los accionantes Yan Carlos Martínez Segura, César V. Polanco Reynoso y Carmen Orozco Martínez atacaron los artículos 64 y 69 de la Ley 42-01, General de Salud y el ordinal tercero, párrafos I y II, de la Resolución 000048.

En este caso los jueces concedieron un plazo de tres días calendarios a todas las partes, que, al concluir el expediente quedará en estado de fallo.

Cabe destacar que con el levantamiento de las medidas contra el COVID-19, el pasado 17 de febrero cesó la presentación de la tarjeta de vacunación como requisito para ingresar a lugares públicos y privados. Esta medida estuvo vigente en el país durante cuatro meses.

FUENTE DIARIO LIBRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE