¿Los estadounidenses aprueban o no la gestión de Joe Biden? Esto revela encuesta de Gallup

Durante el quinto trimestre de Joe Biden en el cargo, que comenzó el 20 de enero y terminó el 19 de abril, en promedio 41,3 % de los adultos estadounidenses aprobó el trabajo que estaba haciendo el demócrata como presidente, según lo indica una reciente encuesta publicada por la firma Gallup.

El periodo estudiado abarca desde el 20 de enero de 2022 hasta el 19 de abril del mismo año, y muestra que su favorabilidad se mantiene en el mismo rango, esencialmente sin cambios en comparación al trimestre pasado, periodo en el que registró 41,7% de aprobación. Sin embargo es significativamente más bajo que el promedio de sus primeros tres trimestres.

De acuerdo con los resultados anteriores publicados por la misma firma de encuestas, Biden alcanzó de índices de aprobación mayoritarios durante sus dos primeros trimestres en el cargo.

Al respecto, expertos atribuyen este cambio a “un final de verano y principios de otoño de 2021 muy difícil”, marcados por un aumento en los nuevos casos de coronavirus, la problemática retirada de Estados Unidos de Afganistán y el rápido aumento de los precios de la gasolina y la inflación.

Los índices de aprobación de su trabajo en ocho encuestas de Gallup realizadas desde septiembre oscilaron entre el 40 % y el 43 %

Según los resultados históricos, el promedio del índice de aprobación del actual presidente de Estados Unidos del quinto trimestre es el más bajo que el de cualquier presidente electo anterior, con excepción de Donald Trump.

Promedios de aprobación de trabajos del quinto trimestre de los presidentes electos de acuerdo a la más reciente encuesta de Gallup.Promedios de aprobación de trabajos del quinto trimestre de los presidentes electos de acuerdo a la más reciente encuesta de Gallup. – Foto: Con información de Gallup. Composición SEMANA.

Trump promedió 39,1% durante su quinto trimestre. Aunque sus índices de aprobación promedio del quinto trimestre fueron al menos cinco puntos porcentuales más altos que los de Biden, Jimmy Carter, Ronald Reagan y Barack Obama se unen a Trump y Biden en un promedio de aprobación por debajo de la mayoría en esta etapa de sus mandatos presidenciales.

Las perspectivas de una mejora no parecen muy alentadoras para Biden, no solo por el récord histórico de presidentes de segundo año, sino porque sus índices de aprobación se han estancado en los bajos 40 durante ocho meses. Incluso si mejoran, tendrían que hacerlo por al menos 10 puntos para estar en el rango del 50 % históricamente asociado con el partido del presidente.

De acuerdo con Jeffrey M. Jones, de Gallup, una forma en que los números de Biden podrían mejorar es que recupere el apoyo que ha perdido entre los principales electorados demócratas, como los jóvenes, los adultos negros y los hispanos.

Además, Biden también necesitaría mejorar su posición entre los independientes políticos con la esperanza de persuadirlos de votar por candidatos demócratas.

¿Se enfrentará a Trump en 2024?

Joe Biden aseguró recientemente que se sentiría “muy afortunado” de enfrentarse al anterior inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, en las próximas elecciones previstas para 2024, como recoge la agencia Europa Press.

“En las próximas elecciones sería muy afortunado si tuviera frente a mí a ese mismo hombre”, dijo públicamente Biden en la que sería la gran revancha ansiada por el republicano, después de que haya estado protestando y denunciando una supuesta conspiración electoral en su contra desde que saliera derrotado en aquellas elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

Durante su presencia en la última cumbre de emergencia de la Otan, celebrada en Bruselas con motivo de la guerra iniciada por Moscú en Ucrania, Biden dejó entrever que los aliados occidentales de Washington confían más en él, tanto que ha asegurado que no cree que haya ningún líder europeo que dude su capacidad para estar al frente de Estados Unidos.

Cuestionado por si una hipotética vuelta de Trump a la Casa Blanca pudiera deshacer el enfoque de su Administración en política exterior, Biden aseguró que ahora están centrados en las elecciones de mitad de mandato de noviembre, en las que están en juego las mayorías del Senado y la Cámara de Representantes.

FUENTE SEMANA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE