4 causas que estudian los científicos para explicar el covid de larga duración

Por James Gallagher (Corresponsal de ciencia y salud de la BBC)

La emergencia inicial por el coronavirus parece casi acabada, pero miles de personas siguen sufriendo los síntomas del llamado covid de larga duración. ¿Qué tan cerca estamos de entender las causas de esta dolencia debilitante o de encontrar la mejor forma de tratarla?

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

A Neil Robinson le cuesta aceptar que sigue afectado por la covid. “Estaba seguro de que ya estaría recuperado ahora”, me dice.

Jo House, por otra parte, está aprendiendo de su nueva realidad. “Se siente raro decirlo, pero ahora estoy discapacitada y debo repensar cómo vivir mi vida”, cuenta.

Y aunque John Dusabe Richards ahora está mejorando, tampoco está completamente recuperado. Un año después de infectarse levemente por covid, no podía leer para sus hijos por una molestia en su pecho que le dificultaba respirar.

La falta de aliento, los constantes dolores de cabeza y en las articulaciones han disminuido, pero su fatiga permanece. Bailar o hacer deportes con sus hijos necesita de planificación ya que recuperarse le toma un largo tiempo.

Fuente https://www.bbc.com/mundo/noticias-60967147

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE