PN lanza bombas lacrimógenas protesta ADP

SANTIAGO.-Agentes de la Policía Nacional lanzaron bombas lacrimógenas esta mañana contra una protesta que tenían decenas de maestros de la Asociación Dominicana de profesores (ADP) en un proceso de lucha por un aumento salarial y otras demandas, frente a las Oficinas Gubernamentales Presidente Antonio Guzmán conocido como el Huacalito, en la avenida Estrella Sadhalá donde funciona la regional de educación.

El presidente de la seccional de la ADP, profesor Miguel Jorge, rechazó la acción de la Policía Nacional de lanzar las bombas lacrimógenas en forma de represión y maltrato en contra de los profesores.

La protesta había sido pospuesta el pasado miércoles 30 de marzo por la conmemoración de la Batalla del 30 de Marzo y había sido dejada para hoy por los maestros.

»Rechazamos la acción de las Policía de golpeo a algunas maestras acá, no entendemos la actitud de la Policía, una Policía que sigue actuando como en la época de Trujillo, le presentamos la comunicación que depositamos en la Gobernación, pero insistieron en detonar bombas, hacer disparos y atropellar a la compañeras maestras», denunció Jorge.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE