Desde el 28 de febrero las ARS no cubren los accidentes de tránsito

Cotuí.-

La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados del Sistema de Seguridad Social reclamó al ministro de Trabajo y presidente del Consejo de la Seguridad Social, Luis Miguel de Camps, que emita una resolución inmediata autorizando la ampliación de la cobertura por accidentes de tránsito.

En un documento firmado por Carolina Serrata, directora de la DIDA, se establece que el país vive una denegación de cobertura en estos momentos, pese al  índice de accidentes de tránsito.

Pidió al Consejo de Seguridad Social que ordene a Tesorería del sistema el pago del período 02/2022 de manera retroactiva. Esto para que las aseguradoras ofrezcan cobertura en caso de accidentes de tránsito.

La Ley 87-01 no estable cobertura para los afiliados al sistema en caso de accidente de tránsito.

El Consejo de la Seguridad Social  establecerlo por resolución provisional, asumiendo el Gobierno el costo.

Accidentes de transito en el 2020

Asimismo, se reveló que en el 2020, aunque el país se mantuvo mayormente cerrado y en toque de queda por la pandemia, la tasa de muertes por accidentes de tránsito fue mayor a las registradas en 2017 y 2018  la República Dominicana se encontraba en condiciones normales de apertura.

Por esta razón lo que la alta tasa de mortalidad en el 2020  motivar una acción en el país.

En términos de género, en los últimos 5  los accidentes de tránsito han cobrado la  de 10,702 personas, de las cuales el 89% eran hombres y un 11% mujeres.

En cuanto a la edad, la mayor cantidad de muertes corresponde a jóvenes entre 16 y 35  con un total de 3,313 fallecidos.

Esta cifra representa el 31% del total global de defunciones registradas por dicha causa en los últimos cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE