Declaran a la ministra de Cultura, Milagros Germán, ‘Visitante Distinguida’ del municipio de Cotuí

Cotuí. – La ministra de Cultura, Milagros German, fue declarada “Visitante Distinguida” por el Consejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de Cotuí, mediante una resolución adoptada en la sesión ordinaria número 002-2022.

El reconocimiento se efectuó en el marco de la visita que una comitiva del Ministerio de Cultura, encabezada por la funcionaria, realizó al municipio, como parte de un recorrido que incluyó escenarios y personalidades vinculados a la cultura de la región Norte, algunos, además, con tradición carnavalesca.

Los lugares visitados por dicha comitiva fueron las instalaciones del Museo del Carnaval Vegano, el antiguo Casino de La Vega y el hogar de la reina del Desfile Nacional de Carnaval 2006, la gestora cultural Ramona Viloria.

Cabe destacar que dicho recorrido forma parte del programa de actividades que desarrolla el Ministerio de Cultura a propósito de la celebración del Desfile Nacional de Carnaval 2022, que este año estará dedicado al municipio de Cotuí, por su trayectoria como promotor de la cultura carnavalesca.

Sobre el reconocimiento

El acto de reconocimiento se llevó a cabo en el salón de conferencias de la Gobernación de la provincia y estuvo encabezado por la gobernadora Cristiana Rodríguez de Alba, quien compartía la mesa de honor con la homenajeada, Milagros Germán.

Asimismo, las acompañaron el viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía, Ramón Pastor De Moya; el director provincial de Cultura, Andy Castillo, y la encargada del Departamento de Carnaval, Samanta Olivero.

En representación del municipio también estuvieron presentes el presidente del Consejo de Regidores del Ayuntamiento de Cotuí, Luis García; la viceministra de la Mujer, Juana Damaris José, y el presidente de la Unión Carnavalesca Cotuisana, Jhon Lenin Brito.

En el marco del acto, el Ministerio de Cultura entregó pergaminos de reconocimiento a la Gobernación de Sánchez Ramírez y a la Unión Carnavalesca Cotuisana por su ingente labor en beneficio de la difusión de la cultura dominicana en la localidad.

Al referirse a la distinción como “Visitante Distinguida”, la titular de Cultura manifestó: “¡Qué honor, sorpresa tan linda y alegría tan grande recibir en esta tarde este reconocimiento de esta comunidad, a la que me unen tantos lazos emocionales de amistad, respeto y amor!”.

Germán agregó que en su infancia solía visitar Cotuí en compañía de su padre para compartir con familiares que residían allí, además de que pernoctaba en una propiedad que su progenitor tenía el municipio.

“Mi papá siempre decía que él había nacido en la Mejorada Villa del Cotuy (haciendo alusión al título de una obra de Fancisco A. Rincón), por lo que él se sentía cotuisano, y nosotros, sus hijos, también”, puntualizó.

La gobernadora Cristiana Rodríguez de Alba, por su parte, expresó la satisfacción que suponía para la provincia Sánchez Ramírez contar con la presencia de la ministra de Cultura, Milagros Germán, al tiempo que agradeció al equipo organizador del Desfile Nacional de Carnaval por dedicar este importante evento al municipio de Cotuí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE