Meteorología prevé lluvias hacia el norte y el noreste

POR EMILIO GUZMÁN M. 

Hoy ocurrirán chubascos y lluvias dispersos y ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana y con mayor frecuencia hacia las provincias del norte, noreste, la llanura oriental y la cordillera Central.

Así lo pronosticó ayer la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que dijo es debido al viento este/noreste, que transporta fragmentos nubosos hacia el territorio nacional.

Indicó que las temperaturas continúan bajas, en especial en montañas y valles, debido al viento noreste y a la época del año (invierno).

En el Gran Santo Domingo habrá lluvias dispersas y ráfagas de viento en horas de la noche.

La temperatura máxima será 28°C y 30°C y la mínima 19°C y 21°C. 

Detalles

El ambiente meteorológico no presentará cambios apreciables, el viento del este/noreste se mantendrá transportando fragmentos nubosos hacia el territorio dominicano para generar desde las horas matutinas lluvias dispersas con ráfagas de viento en ocasiones sobre el litoral costero del Atlántico.

Después del mediodía estas precipitaciones se extenderán hacia porciones de la Llanura costera del Caribe (incluyendo el Gran Santo Domingo), el valle del Cibao Oriental y la cordillera Central. 

Resumen del clima

Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y ráfagas de viento desde las primeras horas matutinas y con mayor frecuencia en provincias: norte, noreste, la llanura oriental y la cordillera Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE