COOPNAMA dará 300 becas en su aniversario 51

Neulyn González

Para celebrar los 51 años de su fundación, la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama) otorgará más de 300 becas universitarias a hijos de asociados.

Estas becas se sumarán a los 2,126 estudiantes que cursan una carrera universitaria gracias a la responsabilidad social de Coopnama frente a sus socios.

El presidente de la cooperativa, Octavio Bremón, destacó que Coopnama tiene acuerdos con 20 casas de altos estudios.

En total, 1,308 personas han egresado de diferentes universidades debido a este programa de la cooperativa, que tiene más de 168,000 asociados en todo el país y que registra excedentes por más de RD$1,970 millones.

El 6 de marzo, día de su aniversario, Coopnama realizará una eucaristía en la Catedral Primada de América y depositará una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Cambios en servicios

El Consejo de Administración aprobó modificar la Política de Servicios de Enseres Normales para que los socios nuevos tengan derecho a ese servicio en función de su capacidad de pago a partir del primer descuento de ahorro de aportación, pudiendo afectar hasta el 30% de su salario neto.

También modificó la Política de Servicios de Vivienda, que estará disponible para socios que califiquen a una vivienda con la modalidad Llave en Mano, para pagarla en un tiempo máximo de 20 años.

Policías recibirán curso de derechos humanos

Por otro lado, los ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, de Interior y Policía, la Dirección de la Policía Nacional y la Universidad Psicología Industrial Dominicana firmaron un acuerdo para desarrollar un curso sobre Derechos Humanos y Relaciones Humanas para la formación de 500 policías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE