Cotuí es el municipio de Sánchez Ramírez que más emergencias demanda

El director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, coronel, Randolfo Rijo, ERD, indicó que, según las estadísticas recopiladas por la entidad, Cotuí es el municipio de la provincia Sánchez Ramírez que más asistencias ha demandado desde su puesta en marcha en 2020 hasta la actualidad, con un total de 9,115 emergencias que corresponden a un 55.59%.

Dentro del top de municipios donde más emergencias se reportaron, también se posiciona La Mata con 4,981 (30.38%).

En Fantino con 1,226 (7.48%); y Cevicos con 1,074 (6.55%), mientras el promedio en el que se coordina la asistencia, es de 23 por día.

Rijo agradece el apoyo y seguimiento constante del Gobierno de la República por medio del ministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional del Sistema 9-1-1, Lisandro Macarrulla, a todos los procesos de fortalecimiento y mejora que se implementan en la institución.

“Para fortalecer y mejorar el servicio que ofrecemos, se están realizando todos los esfuerzos y las inversiones necesarias para la adquisición de nuevos vehículos, tales como ambulancias básicas y avanzadas, que además se incluirán en el proceso de expansión del Sistema 9-1-1 hacia la zona fronteriza”, puntualizó el director.

Estadísticas por aniversario de cobertura

Estas informaciones fueron compartidas en el marco del aniversario de cobertura del Sistema 9-1-1 en esta localidad, donde se coordinó la respuesta de las instituciones que lo integran a un total de 16,396 incidencias.

Los tipos de casos más comunes que se registraron fueron: dificultad respiratoria (9.11%); accidentes de tránsito (9.08%); dolor abdominal (7.64%); violencia doméstica (6.77%); y personas inconscientes o desmayadas (6.56%), respectivamente.

Recomendación a la ciudadanía

Desde el Sistema 9-1-1 se recomienda a la ciudadanía seguir las instrucciones del equipo de profesionales que están involucrados en la atención de cada solicitud, así como permitir el acceso rápido de los vehículos de emergencias en el tránsito vial, para hacer la diferencia entre la vida y la muerte de un individuo.

FUENTE PERIODICO HOY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE