LA REALIDAD TV "La Que Te Informa Como Es..."

(VER VIDEO) Barrick Pueblo Viejo y el Ayuntamiento de Cotuí invierten 45 millones en obras en Plan Piloto y otros barrios del municipio.

Con una inversión que sobrepasa los 45 millones de pesos, la Alcaldía del municipio de Cotuí, y la empresa minera Barrick Pueblo Viejo, a raiz del acuerdo de inversión existente, iniciaron este lunes 20 de diciembre, varias obras que beneficiarán a distintas comunidades.

Las obras a construir son Aceras y Contenes en los sectores La Yagua, Plan Piloto, Saballo, las salidas hacía Villa La Mata, y al distrito municipal de La Cueva.

Durante el acto, la presidente de Barrick Pueblo Viejo, Juana Barceló, resaltó el acompañamiento que ha desarrollado la citada empresa con la Alcaldía local, en torno a proyectos de inversión social que han asumido de manera conjunta.

El licenciado Margaro Abreu Maldonado, actual Tesorero Municipal, en representación del señor alcalde, Bienvenido Antonio Lazala Fabián, expresó que esta gestión tiene un norte definido para la inversión de los recursos económicos que manejan, y es hacerle frente a los problemas que aquejan a sectores y comunidades.

La gobernadora de Sánchez Ramírez, Cristiana Rodríguez de Alba, valoró la inversión del gobierno en esta localidad; dijo que en los próximos días al sector Plan Piloto, le serán colocados los postes y el tendido eléctrico para mejorar las condiciones actuales.

De su lado, el presidente de la Sala de Concejales, doctor Luis Rodolfo García Santos, hizo un recuento de las inversiones que está realizando la Alcaldía, como son el Mercado y Cementerio municipal, sumado a una veintena de obras que se han iniciado durante el presente mes de diciembre.

El Director General de Minería, ingeniero Rolando Muñoz, puntualizó que cuando se desarrolla una minería responsable, las comunidades se befician y su crecimiento económico es constante.

Las obras a construir son: aceras y contenes en los sectores La Yagua (RD$10,926,961.35), Plan Piloto Lote 1, (RD$4, 818,966.74), Plan Piloto Lote 2 (RD$3,789,515.73), y en la salida al Distrito de La Cueva (RD$9,930,604.56).

Además las aceras y contenes de la comunidad de Saballo lote 1y2 (RD$7,789,276.39), salida al municipio de Villa La Mata, lote 1y2 (RD$7,756,410.57); para un total general de la inversión de RD$45,011,735.44.

Acto asistieron los concejales, Jaime Vásquez Vásquez, René Abreu, Melvin Peralta, y la ingeniera Martina Rivera, además de funcionarios municipales, Manuel José, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, que agotó un turno, y representantes de las distintas juntas de vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *