LA REALIDAD TV "La Que Te Informa Como Es..."

Procuradora advierte sobre el poco conocimiento tecnológico de los actores judiciales

Santo Domingo.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, consideró este viernes que, aunque el uso de los medios digitales en la justicia es una gran ventaja, se hace necesario ir preparando el camino poco a poco, debido a las limitaciones que tiene una gran parte de la población en materia de tecnología.

La cuestión digital es una gran ventaja. Lo único que yo digo es que, eso ameritaba una preparación y una labor gradual. Porque ustedes conocen las limitaciones que en el conocimiento de esa materia tiene la generalidad de las personas”, dijo la procuradora general al ser preguntada sobre el proyecto de ley depositado en la Cámara de Diputados por el presidente del Poder Judicial, Luis Henry Molina.

La procuradora Miriam Germán dijo esperar que las medidas que está tomando el Poder Judicial agilicen los procesos y no se tornen más largos con la implementación de los medios digitales.

El pasado martes, la procuradora también se había expresado en ese sentido. Dijo que no puede ser que una certificación en secretaría, presencial, que antes se conseguía en dos días, ahora, el mismo proceso de manera virtual, dura hasta 15 días.

Germán Brito se refirió al tema durante un encuentro con los periodistas que cubren la fuente judicial, con el que dieron la bienvenida a la navidad.

FUENTE PROCESO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *