La Realidad Tv "La Que Te Informa Como Es..."

DGA reconoce al ex director de esa institución, Lido. Vicente Sánchez Baret.

Cotuí.- El veterano político Ex-Director  de la Dirección  General Aduana, Licdo Vicente Sánchez Baret, rindió un homenaje este domingo a Vicente Sánchez Baret, colocándole su nombre al edificio de la Administración de Aduanas ubicado en el puerto de Haina.

Con este acción de la administración dirigida por el Director Eduardo Sanz Lovaton resalta los logros durante su gestión, en el periodo 2000-2004, así como su exitosa carrera en el servicio público.

Sanz Lovatón expresó que “Vicente Sánchez Baret es una prueba de que se puede ser honesto, político y moderno, que la sociedad debe entender la importancia de esto”.

Vicente Sánchez Baret en el periodo 2000-2004

Cabe destacar que dentro de los logros durante la gestión de Sánchez Baret se encuentran la implementación del código de valoración aduanero en el marco del Acuerdo General de Aranceles y Comercio (GATT por sus siglas en inglés).

Así como también, los acuerdos de libre comercio con Centroamérica y otro con la Comunidad Económica del Caribe (CARICOM). Estos buscaban mejorar la relación comercial con países como El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Honduras, los cuales, en octubre del 2001, habían incrementado en un 15%.

De su parte, Sánchez Baret valoró el gesto realizado por el titular la DGA y expresó a su vez que “este tipo de actos le brindan a uno la oportunidad de saber que el deber cumplido merece un reconocimiento. Me siento muy orgulloso y sorprendido de este acto, ya que el país no es muy dado a reconocer gente con valores”, manifestó.

 

SIGUE NUESTRAS REDES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *