Rehabilitación Cotuí realizó Juntas anual inmemorial a Isidro Pichardo

Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez.-

otuí: A través de la plataforma Zoom fue realizada la Junta Ordinaria de Miembros de la Filial Cotuí, de la Asociación Dominicana de Rehabilitación en la cual se presentó el informe de correspondiente al 2020, las proyecciones para el 2021 y se eligió un nuevo Consejo de Gestión para el periodo 2021-2023.
En esta Junta de Miembros que se realizó fue realizada inmemorial a su expresidente don Isidro Pichardo Santos, contó con la participación del reverendo Augusto Sandino Sánchez y el licenciado Alexis Alcántara, ambos de la Junta Directiva Nacional de la ADR.

El nuevo Consejo de Gestión de la ADR Cotuí estará presidido por la licenciada Ramona Viloria de Ortega, en la vicepresidencia el doctor Francisco Isaías José y los licenciados Jacqueline Inmaculada Ramos, Wilton Nicolás Sánchez Tiburcio, Esclarecida Núñez de Almonte, Ramón Esteban Marte, Maira Altagracia Bidó Peralta.
También resultaron asesores Ex oficio la licencida Teresa Inoa, el agrónomo Francifelly Bencosme, el licenciado Pedro Lanfranco, el doctor Oscar Rafael Peguero Fabia y la licenciada Ana Joaquina Hernández (Marilyn), viuda de Isidro Pichardo Santos, la cual ingresa motivada por el amor que su esposo le tuvo a la Filial Cotuí
Emotivas palabras de valoración al trabajo de servicios y labor permanente en beneficio de las personas con discapacidad y la ADR Filial Cotuí fueron expresadas sobre la función desempeñada por Isidro Pichardo por quienes tomaron la palabra en esta Junta de Filiales.
La actual presidenta Ramona Viloria dijo que no es fácil suceder a un hombre como Isidro Pichardo que con tanta dedicación y amor se entregó a la ADR. Además agradece la confianza puesta en ella, la cual con el favor de Dios y los miembros del Consejo.
“Para el actual Consejo de Gestión esta Junta Ordinaria de Miembros constituye un momento para poner en alto el trabajo de Don Isidro Pichardo Santos, un gran hombre, un hermano de todo el contuisano y un extraordinario ser humano que se entregó plena y totalmente a esta causa. La cual abrazó desde que surgió la idea de instalar una Filial de la Asociación Dominicana de Rehabilitación en este municipio Cotuí” aseguró el doctor Francisco Isaías José.
Continuó diciendo que durante el año 2020, la Filial Cotuí a pesar de la pandemia proporcionó 17,781.00 servicios en las áreas habilitadas luego del Covid-19, representando el 52%, con relación a los servicios otorgados en el 2019.
En la Junta de Miembros se informó sobre los aportes recibidos, entre estos 10 millones de pesos por parte de la alcaldia, en la gestión de la anterior alcaldesa la licenciada Teresa Ynoa, para ayudar en la construcción de las instalaciones de la ADR y el aporte de la familia Morales Mejía por la suma de ciento 50 mil pesos.
Así como, las ayudas realizadas por la Cooperativa de los Maestros, el Club Rotario Cotuí, la Minera Barick Pueblo Viejo, de la pasada y actual gestión de la Oficina Provinicial del Servicio de Salud, por donar trajes de bioseguridad y gestionar las vacunas para el colaboradores contra el Covid-19. La ratificación de FOMISAR al acuerdo de cooperación y los equipos de oficina donados por el Skotiabank.
Por su parte, la administradora Belkis Acosta informó sobre las situaciones superadas y los retos que el 2020 representó para la Filial, iniciando por el fallecimiento de señor Pichardo. De igual manera, presentó las proyecciones de la ADR Filial Cotuí para el 2021.
SIGUE NUESTRAS REDES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *