(Ver Video) Regional 16 de Educación cumple la Ley 66-97 en su artículo 115 que establece las elección de los directores distritales de Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

Cotui.- Con la participación de los miembros de la Junta Regional fue llevado a cabo, de la terna presentada de los aspirantes, la elección de los nuevos Directores Distritales de la Regional 16 que comprende las provincias de Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

Con elección de los nuevos directores de los distrito, se cumple con el `procedimiento que establece la Ley No. 66-97 de Educación en su artículo 115.

La Directora Regional Mayelin Almonte presentó al pleno de la Junta Regional Descentralizada las propuestas de los aspirantes a las direcciones distritales para ser evaluadas y aprobadas por los miembros del organismo.

Meyelin Expresó “a pesar de que el Consejo Nacional de Educación facultó al Ministro de Educación; Doctor Roberto Furcal, de nombrar los Directores distritales dio instrucción a los directores regionales para que cumplieran con lo que establece la Ley 66-97 art. 115.»

Por primera vez se cumple con los procedimientos legales dando muestra que EL MINERD debe cumplir con la sociedad que demanda transparencia y cambio.

Los seleccionados por los distinguidos miembros de la Junta Regional fueron remitidos al Ministro de Educación para fines de designación de los directores, conforme al orden en que fueron seleccionados por el pleno de la entidad.

Share this:

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *