(VIDEO) Autoridades analizan plan para enfrentar criminalidad que se dirige desde las cárceles

Por Paola Wisky

SANTO DOMINGO.- Para enfrentar la criminalidad que se da desde las cárceles del país y analizar el Plan de Seguridad Ciudadana, se celebró este miércoles una reunión con los encargados de gestión del sistema penitenciario, a petición del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.

Durante la reunión a puerta cerrada, que duró hora y media, participaron, además de Jesús Vásquez, la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González; el presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, Nelson Arroyo, y Roberto Santana, director de la Academia Regional Penitenciaria.

Durante el encuentro, se abordó la preocupación que tienen las autoridades con relación al tema de la delincuencia desde las cárceles y sobre el plan de seguridad ciudadana, visto desde un plan integral que involucre a todos los sectores del país.

La reunión, en la que también participó la procuradora adjunta Yeni Berenice Reinoso, fue realizada en el despacho de la procuradora general.

En el encuentro, que tuvo como finalidad tratar el tema de la seguridad ciudadana y cómo erradicar el mal de la criminalidad que se da desde las cárceles, el ministro Vásquez Martínez reafirmó su postura de que el problema no es del gobierno, ni del ministerio en particular, sino que es un tema de nación.

Desde su llegada al cargo, el ministro de Interior ha planteado la necesidad de consultar a todos los sectores de la vida nacional, en procura de lograr una agenda de consenso que permita enfrentar el problema de la criminalidad en todas sus vertientes, ya que el mismo tema por su magnitud y naturaleza, no se trata de un gobierno, ni de un ministro, sino de todo el país.

Share this:

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *