El hombre que creía que el coronavirus era un engaño (y qué dice después de perder a su esposa por covid-19)

Hasta hace no mucho, Brian Lee Hitchens creía en las teorías que circulan en internet de que la pandemia de coronavirus es un engaño.

Este conductor de Florida (EE.UU.) y su esposa Erin compartían las afirmaciones de redes sociales de que el SARS-CoV-2, el causante de covid-19, es un virus fabricado, que está relacionado con la tecnología celular 5G o que solo causa algo similar a la gripe.

Así es que no seguían las recomendaciones para evitar los contagios, ni buscaron ayuda cuando se enfermaron a principios de mayo.

Aunque el hombre pudo recuperarse, su esposa de 46 años no tuvo la misma suerte y estuvo hospitalizada de gravedad. Murió hace unos días por problemas cardíacos relacionados con covid-19.

La BBC habló con el hombre en julio como parte de una investigación sobre el costo humano de la desinformación sobre el coronavirus.

Teorías mortales

Erin Hitchens, una pastora en Florida, tenía problemas de salud preexistentes: sufría de asma y un trastorno del sueño.

Su esposo explicó que la pareja no siguió las recomendaciones de sanidad al comienzo de la pandemia pues creían algunas teorías sobre el origen del coronavirus que vieron en internet.

Brian y Erin Lee HitchensDerechos de autor de la imagenFACEBOOK
Image captionBrian y Erin Hitchens concordaban con algunas teorías que vieronen Facebook sobre el covid-19.

Brian Hitchens continuó trabajando como conductor de Uber y era el encargado de llevar las medicinas para su esposa.

Cuando se enfermaron en mayo, no buscaron ayuda inmediata y ambos fueron posteriormente diagnosticados en las pruebas de covid-19.

El hombre le dijo a la BBC que «deseaba haber escuchado desde el principio» las pautas de salud y que esperaba que su esposa lo perdonara.

«Este es un virus real que afecta a las personas de manera diferente. No puedo cambiar el pasado. Solo puedo vivir en el presente y tomar mejores decisiones para el futuro», expresó.

«Ella ya no está sufriendo, pero está en paz. Pasé por momentos extrañándola, pero sé que está en un lugar mejor», añadió.

«Que no te suceda lo mismo»

Hitchens dijo que él y su esposa no tenían una creencia firme sobre la existencia o los efectos del covid-19.

En cambio, sopesaban las ideas de que el virus era un engaño, vinculado a la tecnología 5G, o una dolencia real pero leve. Se encontraron con estas teorías en Facebook.

Share this:

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Whatsapp
Whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *