Perfil de la Gobernadora Licda Cristina Rodríguez de Alba.

Cristiana Rodríguez de Alba, ha sido una mujer combativa y de larga data en el servicio social y político, ha tenido una importante participación en las demandas reivindicativas del pueblo Cotuisano, destacándose por ser organizadora y montadora de logística del Movimiento Marcha Verde.
Concomitantemente con la política, realiza una labor social de más de dos décadas en el Club Rotario Cotuí INC.
Su quehacer político no es improvisado, ni de un momento coyuntural, sino que es fundadora del Partido Revolucionario Moderno, en Sánchez Ramírez. Convirtiendo su hogar en la casa provincial del PRM, conjuntamente con su esposo Negro Alba, quien ostenta el cargo de presidente provincial del partido.
Cristiana, es la responsable de la formación de los Comandos de Mujeres, en toda la geografía de la provincia.
En la actualidad es la coordinadora provincial de las mujeres, secretaria de actas y correspondencia del partido.
En las elecciones recién pasada fungió como gerente de recinto, tanto en las elecciones municipales como presidenciales y congresuales.
Dentro de los cargos públicos se ha desempeñado como Directora Provincial del Ministerio de la Mujer, regidora del Ayuntamiento Municipal de Cotuí, donde llegó hacer presidenta del Concejo edilicio de dicho ayuntamiento.
Pero esto no se queda aquí, desde hace más de una década es Regente de la UTECO, de donde es egresada, del área de Contabilidad y Administración de Empresas, labor esta que realiza de manera honorifica.
Se identifica con la frase del presidente de los Estados Unidos Franklin Roosevelt (1913-1921)
Qué reza de la siguiente manera » La prueba de nuestro progreso no es si añadimos más a la abundancia de aquellos que mucho tienen, es si proporcionamos lo suficiente a aquellos que tienen demasiado poco»

Share this:

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *