Autoridades de Cotuí, recuerdan restauración dominicana.

Por Ricardo Viloria

En conmemoración de los 157 años la Gesta de la Restauración, las autoridades municipales, provinciales y militares de la provincia Sánchez Ramírez, encabezaron en el municipio de Cotuí, los actos de recordación de ésta fecha patriótica.
Las actividades se iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional, en la Plaza Juan Sánchez Ramírez, seguido de un desfile militar hasta la iglesia Inmaculada Concepción, un acto protocolar en el parque Duarte, y el deposito de ofrendas florares por parte de la gobernación, la Alcaldía, y otras instituciones.
Durante el acto el alcalde, Bienvenido Antonio Lazala Fabián, resaltó el compromiso que asumirá frente al nuevo gobierno, de luchar por las reivindicaciones sociales que demanda la provincia Sánchez Ramírez, como son la generación de empleos, agua potable y los recursos provenientes de la explotación minera.
Lazala Fabián, mostró preocupación por el impacto negativo que estás generando la pandemia del Covid, en el país, especialmente en la citada provincia, por lo que valoró la aplicación de la Resolución de la Sala Capitular del municipio de Cotuí, la cual limita las actividades comerciales y la circulación de personas a partir de mañana lunes.
En medio de un enérgico discurso el Gobernador Provincial, doctor Juan Félix Nuñez Tavarez, pidió a los habitantes de ésta localidad, olvidar los resabios políticos y abrazarnos juntos a las nuevas autoridades, en la búsqueda de mejor oportunidades de progreso y bienestar social.
Al acto asistieron los principales representantes de las instituciones militares y policiales, del sector educativo, religioso y varios concejales de la Alcaldía de Cotuí, encabezado por su presidente, el doctor Gewil Acosta.

Share this:

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Whatsapp
Whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *