Prohíben uso de playas y ríos en Nagua; negocios deberán cerrar a las 2:00 de la tarde

Por

Dilenni Bonilla

Las autoridades municipales de Nagua acordaron adoptar medidas para contener los contagios de coronavirus, entre las que se incluyen la prohibición de uso de los espacios públicos tales como: playas, ríos, piscinas de uso abierto, parques y plazas.

La medida se tomó mediante la ordenanza número 21-20, del Concejo Municipal de este municipio ante la necesidad de reforzar las medidas de seguridad, por el aumento de las muertes e incremento de contagiados de Covid-19.

En reunión con la Sociedad Civil de Nagua, entidades religiosas, sociales, financieras, choferiles, comunicadores, comerciantes, Federación de Juntas de Vecinos, maestros, entre otras instituciones, acordaron medidas para frenar la propagación del coronavirus en este municipio.

La disposición establece eliminar excepciones a comercios que funcionan con deliverys en horario nocturno para eliminar la desigualdad comercial y evitar el tránsito innecesario de los mismos que se han hecho tan común.

En el caso del comercio desde ayer se acordó cerrarlo a las 2:00 de la tarde.

La ordenanza también impone multas de 25 mil pesos a colmadones que vendan bebidas alcohólicas en horarios nocturnos y de incurrir de nuevo en la práctica se procederá al cierre temporal o definitivo de los mismos. El dinero recaudado por este concepto será depositado a la cuenta del hospital público, para ser utilizados en tratamientos de personas contagiadas por el coronavirus.

En el artículo 5 se establece que los ruteros pueden salir y entrar a la ciudad cuantas veces deseen, siempre y cuando estén en su trabajo de cobradera.

También el Concejo Municipal en la ordenanza 21-20, solicita colocación de carpas en los bancos Popular, Banreservas, para dejar libre la calle y así se pueda transitar en los vehículos de manera libre.

Además, reitera que es de carácter obligatorio el distanciamiento físico y el uso de la mascarilla, bajo supervisión constante y radical por parte de la Policía Nacional y otras instituciones del orden.

Los barrios estarán supervisados constantemente, para evitar el expendio de bebidas alcohólicas.

Share this:

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Whatsapp
Whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *