Vacuna contra la covid-19 | Qué se sabe del plan de vacunación masiva que Rusia prepara para octubre y por qué genera dudas

El desenfreno por encontrar una nueva vacuna contra el coronavirus es quizás «la carrera espacial» del siglo XXI.

Si a mediados del siglo pasado llegar al cosmos y conquistarlo era el desafío de las grandes potencias, ahora lo es encontrar una solución que ponga fin a la pandemia.

Y otra vez, como hace medio siglo, Rusia quiere dejar atrás a sus contendientes: la pasada semana, el Kremlin anunció que iniciaría en octubre un proyecto de vacunación masiva contra el coronavirus con una inyección de la que poco se sabe y cuya eficacia ya ha sido cuestionada por expertos.

Según informó el ministro de Salud, Mijail Murashko, tras «completar ensayos clínicos», el país realizará los registros y comenzará la producción de las dosis para iniciar en dos meses la vacunación masiva.

«La primera vacuna contra el coronavirus, desarrollada por el Instituto Gamaleya, ha completado sus ensayos clínicos y ahora se está preparando la documentación para el procedimiento de registro», indicó Murashko.

Share this:

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *