Muere una reina de la educación en Cotuí, la Maestra Adelina Luna.

Desde que la conocí , a mi llegada como maestro a este pueblo. fue como maestra y luego técnica del Distrito Educativo 16-01. Destacar que en esos años que compartimos descubrí en ella una vocación increíble por mejorar más y más la enseñanza aprendizaje de los estudiantes de su adorado Cotuí.

Era una entregada por la formación de los maestros y maestras de jurisdicción y siempre les instaba a formarse y  ser mejores en la enseñanza de su alumnos.

Adelina Luna fue fundadora, junta con otras destacada maestras, de la actividad cultural que más representa la identidad de Cotuí,  El Desfile Escolar del Carnaval, convirtiendo al Distrito Educativo 16-01 del  país en mantener las tradiciones carnavalesca.

Las cualidades que adornaban a nuestra MAESTRA, ADELINA LUNA era «Dulce, amable, cariñosa, espontánea, alegre, dinámica, solidaria, honesta, humilde, fiel a los suyos, leal en todo el sentido de la palabra, tremenda educadora, excelente madre y esposa, amiga de los amigos., ect.

Nuestro medios se unen al dolor que embarga a la familia Luna, paz a sus restos y se que Dios te tiene en un lugar espacial.

Share this:

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *