Onamet emite alerta verde para 10 provincias del país ante potencial ciclón tropical

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Metereología emitió esta tarde un alerta verde ante posibles condiciones ante potencial ciclón tropical desde Cabo Engaño hasta la bahía de Manzanillo.

El alerta abarca las provincias Samaná, La Altagracia, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Montecristi, La Romana, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

La medida fue tomada en virtud al boletín meteorológico de las 4:00 de la tarde, el cual establece que el potencial ciclón tropical #9 fue ubicado en la latitud 14.2 norte y longitud 55.5 oeste, esto es a unos 750 km al este/sureste de las Islas de Sotavento y a unos 1530 km de la Isla Saona.

Asimismo, se mueve hacia el oeste a unos 37 kph y tiene vientos de 65 kph. Presión mínima central de 1007 milibares.

Meteorología indicó que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que fueron activados esta tarde los planes de contingencia de los organismos de primera respuesta.

Por otro lado, manifestaron que tanto Salud Pública como el Ministerio de Defensa tienen disponibles albergues, en caso de que sea necesario, así como el traslado de personas por las lluvias que podría producir el disturbio. 

Fuente El Día

Share this:

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *