Consejo Nacional de Cooperativas solicita fondo para enfrentar crisis generada por coronavirus

 El Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), a través de una carta solicitó al gobierno el acceso a un fondo de 4 mil millones de pesos a una tasa de interés blanda, canalizado mediante microcréditos  por medio de las cooperativas, con la finalidad de fortalecer la estabilidad económica y garantizar la paz social en el marco de la crisis económica de la pandemia COVID-19.

Ese fondo, explica Conacoop, seria gerenciado por ejecutivos del Gobierno y las cooperativas a fin de superar la situación que dejará la pandemia de Coronavirus.

Asimismo, Conacoop indicó las cooperativas  están en disposición de emprender programas con los fondos sociales de sus  entidades ,para acciones sanitarias en aquellas comunidades donde la pandemia está golpeando con mayor intensidad.

En ese sentido, plantean que se le dé acceso al fondo de subsidio para cubrir a sus colaboradores que, fruto de esta situación, deban entrar en estado de cesación de empleo, a fin de mitigar el impacto en aquellas familias afectadas.

Recordaron que cooperativismo opera en comunidades con los menores índices de salud, social y económicos.

El documento  del consejo de administración  está dirigido al gobierno central por medio del Ministro de  Economía, licenciado Juan Ariel  Jiménez.

El sector cooperativo, dice, es un canal ideal para inyectar recursos vía préstamos para los sectores informales de la economía y así garantizar la sostenibilidad de las pymes y los informales.

Indica que  ante el COVID-19 y sus efectos en la economía, es importante garantizar las operaciones de las cooperativas sectoriales de pequeños productores y microempresarios, que serán afectadas, para que las mismas puedan garantizar la estabilidad de sus operaciones.

Share this:

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *